Comunicado Club Liberal Español

30 de enero de 2020

Declaración del Club Liberal Español a los españoles

Los asociados del Club Liberal Español, como parte de la Sociedad Civil, estamos preocupados ante diversos hechos y declaraciones efectuadas por miembros del reciente Gobierno de coalición socialista-comunista apoyado por los separatistas catalanes y vascos, que consideramos dañan a las instituciones de España y los principios constitucionales de convivencia democrática. Como ciudadanos no podemos permanecer indiferentes ante tales conductas, animamos a la Sociedad Civil a tomar iniciativas democráticas en defensa de la seguridad jurídica y del Estado de Derecho y, manifestamos lo siguiente:

1.- El art. 1º de la Constitución Española (CE) de 1978 reconoce los principios de soberanía nacional y unidad de España.

Desde la C.E. de 1978 los españoles hemos mejorado mucho en libertad, garantías jurídicas, progreso económico y bienestar social pero han aparecido graves sombras sobre los principios de soberanía nacional, la unidad de España, la convivencia democrática y el Estado de Derecho. Los partidos nacionalistas-separatistas han introducido elementos contrarios a nuestro ordenamiento jurídico como el racismo y la insolidaridad entre españoles como medio para romper la soberanía nacional y la unidad de España. El partido comunista-populista provoca frentismo político, ya superado, siembra odio entre los ciudadanos y socava la credibilidad de las instituciones básicas del Estado.

2.- La transparencia y la información veraz son esenciales para la participación democrática y el pluralismo político. No todo vale para alcanzar el poder.

Hay medios de comunicación, incluso públicos, que se han convertido en aparatos de propaganda de los gobiernos de los que depeden. Están fomentando el enfrentamiento ciudadano y territorial  y, además, no respetan el pluralismo político. La mentira ha servido para alcanzar el poder y se está utilizando para falsear hechos y ocultar la realidad a los ciudadanos. La transparencia y la información objetiva son requisitos imprescindibles en una Democracia consolidada y rechazamos, por antidemocrática, cualquier injerencia de los Gobiernos que restrinja el derecho a la libre expresión y divulgación de la opinión de los ciudadanos y de sus organizaciones.

3.- En España existe División de Poderes.  Actuación objetiva de las Administraciones Públicas.

España es un Estado de Derecho  en donde está reconocido el principio de la separación de poderes entre el poder legislativo, ejecutivo y judicial. Por ello, el Poder Ejecutivo debe  respetar la independencia del Poder Judicial y procede rechazar los ataques dirigidos al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a jueces y tribunales cuando exceden de la mera crítica jurídica. El nombramiento de los miembros del CGPJ y su funcionamiento deben ser ajenos a influencias políticas y  la profesionalidad de los jueces ha de ser el mérito fundamental para su acceso a cargos relevantes en la magistratura. La autonomía del Ministerio fiscal debe ser respetada.

Asimismo, el Gobierno de la Nación y los de las Comunidades Autónomas deben respetar la objetividad en la actuación de las Administraciones Públicas, la labor profesional de los funcionarios. Una Administración con transparencia puede evitar gran parte de la corrupción y aporta garantías a los ciudadanos.

4.- Sometimiento a la Constitución y a las leyes. Legalidad.

Todos los ciudadanos y los poderes públicos están sometidos a la Constitución y a las leyes. (art. 9 CE)

Un Estado democrático necesita dar seguridad jurídica a los ciudadanos y empresas. En un Estado de Derecho el gobierno ha de garantizar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, por ello, lamentamos el incumplimiento reiterado del gobierno catalán en la ejecución de las sentencias que ordenan la enseñanza en lengua castellana a los alumnos cuyos padres lo solicitan; más aún, cuando se trata de la lengua oficial del Estado. El Ministerio Fiscal habría de actuar en defensa del uso de la lengua materna en la escuela que está reconocido como derecho humano.

5.- Consideramos rechazables, por contrarias a Derecho, las siguientes actuaciones del Gobierno de coalición social comunista:

  1. a) Que pretenda que los condenados  por sedición y malversación de fondos públicos por la STS de 14 de octubre de 2019 no cumplan sus penas de prisión e inhabilitación, mediante una reforma urgente del Código Penal. Ello supondría conceder un privilegio, contrario al principio de igualdad ante la ley, que animaría a repetir la sublevación contra el orden constitucional, como ya han amenazado.
  2. b) Que el Gobierno de la nación pueda autorizar la celebración, exclusivamente en una Comunidad Autónoma, de un referéndum o consulta que infringiría los principios de soberanía nacional y de unidad de España. El art. 168 C.E. exige, para la alteración de estos principios, la previa reforma constitucional conforme al procedimiento legalmente reforzado establecido, cuya aprobación exige Referéndum Nacional.
  3. c) Que organice una mesa de negociación entre el Gobierno de la Nación y el gobierno de la Generalidad con un orden del día desconocido, de la que pueden surgir compromisos sobre algún tipo de referéndum en Cataluña que, sin duda, dañará  el principio de soberanía nacional y de unidad de España y para el que, además, carecen los gobiernos de competencia.

6.- El paro es el primer problema de los españoles: hay 3,2 millones de desempleados que representan el 13,8% de la población activa. El paro recae sobre todo en los jóvenes. Las empresas deben ser respetadas y prestigiadas pues son el motor en la creación de empleo en nuestra sociedad. El Gobierno debe abstenerse de crear incertidumbre legal y fiscal, pues ello desanima  las iniciativas de los inversores. Las empresas privadas son las únicas que crean empleo real. Es imprescindible la unidad de mercado, reducir la incertidumbre y mejorar la competitividad empresarial.

Además, la coalición ha traído la falsa creencia de que el gasto público atenderá todas nuestras necesidades y deseos cuando el presupuesto de España sufre un déficit crónico que nos ha llevado a sumar 1,2 billones de Euros de deuda pública.

7.- Defendamos nuestro modelo de libertad, unidad nacional y valores europeos.

Nuestro país ha conseguido durante los últimos 40 años de democracia extraordinarios éxitos basados en el consenso Constitucional del 78 respetando los valores constitucionales de libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo político y el imperio de la ley. Por ello, los españoles debemos:

  1. Oponernos a los separatismos territoriales que son la gran amenaza actual para la integridad de España.
  2. Recordar a los partidos políticos que aceptan la Constitución y se someten al Estado de Derecho que, por interés general, no pueden acordar nada con aquellos otros partidos que persiguen la   independencia de alguna región de España fuera del cauce legal previsto en el art. 168 C.E. que los españoles nos hemos dado democráticamente en base a la soberanía nacional que nuestra Constitución consagra y ampara.
  3. Defendernos contra las actuaciones dirigidas a restringir  algún aspecto de la libertad: educación, religión, información, expresión, propiedad privada, libre empresa, etc.
  4.  Mantener los valores europeos y los consensos de convivencia alcanzados, alejándonos de los experimentos de ingeniería social de los sistemas totalitarios como los de Cuba y Venezuela. Estos modelos han fracasado y sólo pueden traer autoritarismo, atraso, pobreza y aislamiento de los países libres de la comunidad internacional.

Madrid, enero-febrero 2020

3 pensamientos en “Declaración del Club Liberal Español a los españoles

  1. Comparto integramente el contenido de este escrito. Solo con respeto a su contenido, es posible el respeto a todos los españoles y preservar la integridad de España.

  2. TODO ESTO TIENE UNA SOLUCIÓN SENCILLA Y EJECUTIVA.

    1º.- CONVOCAR A TODOS LOS PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS DE TODAS LAS IDEOLOGÍAS, INCLUIDAS LAS CONSIDERADAS DE IZQUIERDAS.

    2º.- DESARROLLAR UN REFERENDU NACIONAL DEFENDIENDO:

    -LA UNIDAD NACIONAL

    -LA ELIMINACIÓN DE LOS PARLAMENTOS AUTONÓMICOS, CUNA DE SEPARATISMOS Y DE CORRUPCIÓN EN TODOS ELLOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA.

    LAS AUTONOMÍAS HAN DE SER REGIONES ADMINISTRATIVAS RESPETANDO LOS DERECHOS DE IGUALDAD ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES

    .- CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL UN ESPAÑOL UN VOTO DE IGUAL VALOR SEGUN EL ARTICULO 14 DE LA CONSTITUCIÓN

    . ELIMINANDO EL TEMA DE PROPORCIONALIDADES EN LOS DIFERENTES TERRITORIOS, MOTIVOS DE TRAMPAS Y ELIMINACIÓN DE VOTOS SEGÚN INTERESES DE TERCEROS.

    A LA VEZ DE ELIMINAR EL ABSURDO DE PRIORIZAR LA OPINIÓN DE LA MINORIAS POR ENCIMA DE LAS MAYORIAS, FUERA DE TODA LÓGICA DEMOCRÁTICA

    QUE HA DADO LUGAR A QUE LOS NACIONALISTAS TENGAN MÁS PODER QUE EL RESTO DE LAS REGIONES ESPAÑOLAS.

    LO QUE HA MOTIVADO EL CHANTAGE DE LOS NACIONALISTAS TODOS LOS AÑOS PARA LA APROBACION DE LOS PRESUPUESTOS CONSIGUIENDO ELIMINAR LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE IGUALDAD ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES EN TODOS LOS SENTIDOS ECONOMICOS, EDUCACIONALES, SANITARIOS Y DE TRANSPORTE

    LA CENTRALIZACIÓN DE LA SANIDAD Y DE LA EDUCACIÓN ELIMINADO EL ADOCTRINAMIENTO Y LA ELIMINACIÓN DE TODO LO ESPAÑOL POR PARTE DE LOS NACIONALISTA

    ELIMINACIÓN DEL CUENTO CHINO DE LOS DERECHOS HISTORICOS,

    DERECHOS HISTORICOS QUE TIENEN TODAS LAS REGIONES Y COMUNIDADES ESPAÑOLAS. SOLO HAY QUE LEER LA DENSA Y CONTUNDENTE HISTORIA DE ESPAÑA.

    PONER FUERA DE LA LEY LOS PARTIDOS QUE PRETENDEN ROMPER ESPAÑA SIN MÁS POR EL MERO INTERES DE GRUPOS MINÚSCULOS PERO DE GRAN PARTICIPACIÓN EN LA ALTERACIÓN DEL ORDEN Y EN AMENAZAS PERSONALES Y COLECTIVAS FUERA DE LAS LEYES ESTABLECIDAS.

    ELECCIÓN DE LOS ÓRGANOS JUDICIALES POR LOS PROPIOS JUECES Y NO POR LOS PARTIDOS Y QUE LOS JUECES QUE SE QUIERAN DEDICAR A LA POLÍTICA, QUE DEJEN DE SERLO PARA SIEMPRE.

    CREAR UN DECÁLOGO LEGAL Y JURIDICO DE BUEN GOBIERNO SIN QUE NINGÚN GOBIERNO, SEA DEL PARTIDO QUE SEA, PUEDA PASAR POR ENCIMA DE LAS LEYES DE DICHO DECÁLOGO.

    TODO PARTIDO ACTUAL COMO LOS QUE NAZCA DE NUEVO HAN DE JURAR POR SUS CREENCIAS Y HONOR EL CUMPLIMIENTO Y FIRMAR DICHO DECALOGO COMO NORMA DE ESTABILIDAD SOCIAL, ECONÓMICA Y PAZ NACIONAL. ANTE LOS NOTARIOS MAYORES DEL REINO.

    ESTO COMO BASE DE ACCIÓN, ADEMAS DE TODA UNA SERIE DE TEMAS URGENTES A REALIZAR DESDE LA PESPECTIVA SOCIAL Y ECONÓMICA. ABARCANDO AL SANIDAD Y LA EDUCACIÓN COMO LA PREPARACIÓN DE PROFESIONALES EN TODOS LOS CAMPOS A TRAVÉS DE LAS EMPRESAS, COMO NORMALIZAR LAS UNIVERSIDADES ANTE LAS NECESIDADES EMPRESARIALES Y DE FUTURO INDUSTRIAL EN TODOS SUS RAMOS DE CREATIVIDAD Y DESARROLLO , QUE SERAN LAS QUE ABSORVERAN TODA CRAECIÓN DEL EMPLEO DE PRESENTE Y DE FUTURO DA CORTO, MEDIO Y LARGO PLAZO.

  3. La coalición no es social-comunista. El comunismo paso a la historia en el año 1956 con la invasión a Hungría y la primavera checa. En el peor de los casos seria el eurocomunismo de Berlinger, Maechais y Carrillo, que según Kissinger vienen a tener los mismos objetivos que la socialdemocracia y la democracia cristiana, No hagáis fake new. Iglesias de comunistas tiene muy poco aunque levante el puño. El problema es VOX al que no tocáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.