Recurso contra el llamado Ministerio de la Verdad o de “Actuación contra la desinformación”

El Club Liberal Español ha presentado el miércoles 9 de diciembre de 2020 un Recurso Contencioso Administrativo ante la Sala 3ª del Tribunal Supremo contra el Acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional adoptado en su reunión de 6 de octubre de 2020 aprobando el “Procedimiento de actuación contra la desinformación”, hecho público por Orden P CM/1030/2020, de 30 de octubre (BOR nº 292, de 5 de noviembre de 2020).

También se ha solicitado la suspensión urgente, cautelar, de esta orden para evitar que su aplicación produzca daños sobre la libertad de opinión e información.

El recurso se ha interpuesto por carecer esta orden de rango legal y violentar el principio de libertad de opinión e información que protege el art. 20 de la Constitución. En efecto, el procedimiento impugnado de control informativo atenta contra la libertad de opinión del ciudadano al cual pretende formar su opinión despreciando el principio de pluralidad  reconocido en el art. 1.1 de la Constitución Española. Asimismo, vulnera el art. 20.5 de la Constitución Española que exige resolución judicial para acordar el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información.

Ver RCA y suspensión cautelar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.