Conferencia de D. Iñigo Coello de Portugal

«35 años de manipulación política: por una Constitución eficiente»

Si lo desean pueden descargar y escuchar la conferencia en el siguiente enlace: «35 años de manipulación política: por una constitución eficiente» – Iñigo Coello de Portugal  (120Mb)

Las charlas del Club Liberal Español volvían al Wellington después de las fiestas navideñas y lo hacían el pasado jueves con un conferenciante de excepción, el abogado Iñigo Coello de Portugal Martínez del Peral.

En su conferencia, bajo el título «35 años de manipulación política: por una Constitución eficiente», Coello de Portugal criticó la inmovilidad de los poderes políticos para llevar a cabo cambios y que ha permitido convertir España en un estado socialista.

El abogado alertó de cómo se estaba produciendo una mutación constitucional respecto de lo que dicen algunos artículos de la Carta Magna, como se están interpretando hoy día por parte de los poderes públicos y como se están introduciendo en el pensamiento social.

Punto por punto, recorrió los grandes asuntos de la sociedad española, desde la igualdad hasta las comunidades autónomas, pasando por la presión fiscal, el poder judicial, los medios de comunicación o la educación y como se ha tergiversado la Constitución respecto a estos.

Coello de Portugal, se excusó por la falta de tiempo y se dejó en el tintero otras tantas cuestiones que comentó muy por encima: la monarquía irreconocible, el aborto, los funcionarios, el estatuto de los trabajadores, ETA o el islamismo.

presentacion_conferencia

De izquierda a derecha, D. Iñigo Coello de Portugal, D. Carlos Entrena y D. Joaquín Nebreda en la presentación de la conferencia.

A la conclusión de la conferencia D. Carlos Entrena, presidente del Club Liberal Español entregó los habituales gemelos de la lechuza como regalo al invitado. Al acto asistieron alrededor de cincuenta personas, entre socios y amigos del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.