I premio ensayo politico 2015

“Concepción, características y límites del denominado Estado del bienestar, desde la perspectiva liberal”.

I Premio Club Liberal Español de ensayo político

Convocatoria del primer premio de ensayo político promovida por el Club Liberal Español.La Junta Directiva del Club Liberal Español, en su sesión del 7 de mayo del año dos mil quince, ACORDÓ convocar el I Premio CLUB LIBERAL ESPAÑOL DE ENSAYO POLITICO, que se regirá por las siguientes:

BASES

Primera.- El objeto del ensayo de este primer premio es el de la “concepción, características y límites del denominado Estado del bienestar, desde la perspectiva liberal”.

Sólo podrán participar trabajos inéditos.

Segunda.- El ensayo deberá presentarse en el idioma español y podrán concurrir quienes estén en posesión del título de grado o superior. Se acepta la autoría múltiple, si así se hace explícita en el momento de la presentación del trabajo.

Tercera.- El texto será mecanografiado en DIN A-4, en tipo tahoma, 12 puntos de cuerpo e interlineado 1’5, con un máximo de 200 folio y un mínimo de 100. El texto deberá remitirse en formato pdf, no haciéndose responsable el Club de la integridad de aquellos trabajos que carezcan de dicho formato.

Cuarta.- El plazo de presentación de los trabajos finará el 31 de diciembre de 2015, a las 12 horas. Los trabajos deberán presentarse en la página web del Club Liberal Español, bajo seudónimo, en la sección habilitada para ello:

Formulario de envío de ensayos

Los autores, mediante comparecencia o remisión por correo postal o electrónico harán constar al Notario de Madrid  Pablo Nava López, calle Juan Ramón Jiménez, 14 28036 Madrid, teléfono: 913458106 y correo electrónico: navanotario@yahoo.es. el seudónimo elegido, el nombre y dos apellidos del autor, o autores, su dirección postal y electrónica, teléfono y cualquier otro criterio de contacto que estime necesario.

Caso de resultar imposible la identificación del autor del trabajo, porque ninguna persona pudiera probar su autoría con los medios que el derecho reconoce, podrá ser premiado y declarado anónimo.

Quinta.- El jurado estará compuesto por el Presidente del Club Liberal español que actuará de presidente del jurado, siendo su secretario el que lo sea del Club, más tres vocales que serán doctores en universidades españolas o hispanoamericanas, o funcionarios de escala A.

Todos los miembros del jurado tendrán voz y voto.  El jurado podrá designar un trabajo ganador y uno o varios accésits, aunque también podrá declarar desierto el premio.

Sexta.- La decisión del jurado será inapelable, tanto en lo relativo a la concesión de premios como a la interpretación de las presentes bases.

Séptima.- La presentación de los trabajos supone la plena aceptación de las bases del I premio Club Liberal Español de Ensayo Político.

Octava.- Los participantes premiados ceden al Club Liberal Español sus derechos de autor, por el plazo de un año y para una única edición.

En todo caso el Club Liberal Español se reserva el derecho de publicar cualquiera de los trabajos presentados en su página web, desde el mismo momento de su presentación.

Novena.- Los premiados se comprometen a participar en el acto de entrega de premios que se celebrará en fecha próxima al día 19 de marzo de 2016, aniversario de la primera Constitución española, en Madrid, en el lugar que se indique.

Caso de que alguno de los premiados no pudiera asistir por resultarle imposible el viaje a Madrid, se compromete a participar en el acto por medio de videoconferencia o cualquier otro sistema audiovisual.

Décima.- Todos los participantes asumen su plena responsabilidad en caso de aportar información mendaz o errónea y en caso de plagio o cualquier apropiación de textos ajenos.

Undécima.- El premio al mejor ensayo presentado consistirá 1.500 euros y diploma acreditativo con el compromiso de los mejores esfuerzos para su publicación. A los premiados con accésits se le entregará un diploma acreditativo.

Madrid, a 27 de mayo de 2015.

Un pensamiento en “I Premio Club Liberal Español de ensayo político

  1. Buenas tardes:

    Si fuesen tan amables, me gustaría que me facilitasen la lista de premiados, de haberlos, en relación a esta convocatoria.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *