Publicado en EL MUNDO (16/04/2020)

El Club Liberal llama a una alianza frente al riesgo totalitario

Ante la crisis humanitaria y económica provocada por el coronavirus, y el riesgo de retroceso en derechos y libertades por las decisiones que está tomando el Ejecutivo de Pedro Sánchez, el Club Liberal Español ha hecho pública su propuesta de un gran pacto para recuperar la actividad económica y proteger el marco constitucional.

«Rechazamos las sucesivas actuaciones del Gobierno de coalición social-comunista, que amparadas en la crisis sanitaria, está modificando nuestro modelo constitucional y puede llevarnos a un régimen totalitario», reza el texto de la asociación liberal presidida por Carlos Entrena.

En primer lugar, aboga por la constitución de un Gobierno de concentración de políticos y personas con perfil técnico «durante el plazo de un año» y que conduzcan al país hasta la celebración de las elecciones generales en primavera de 2021.

Segundo, esta asociación, que considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, empuja a España a un escenario económico catastrófico, con cinco millones de parados y un déficit público del 10%, presenta un decálogo de medidas para «recuperar el modelo constitucional». Al que ven seriamente amenazado tanto por los separatistas catalanes y vascos como por la alianza PSOE-Podemos.

El primer punto de ese decálogo que debe guiar al Gobierno de concentración es el del respeto y acatamiento por parte de todos de la Constitución de 1978. «Todos estamos obligados a acatar el ordenamiento jurídico», señalan.

Como piden que se respete la separación de poderes, cimiento de todo estado democrático. «El Rey como jefe del Estado, representa a España y merece el respeto de todos. El Parlamento debe al Gobierno y el Gobierno no puede pedir a la oposición adhesión incondicional a sus iniciativas», afirman.

Asimismo, reclaman que se valoren y respeten «ideas básicas» y valores fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico, tales como la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

En el terreno económico, defienden la financiación a las empresas para que se evite más destrucción de empleo, ayudas a los autónomos y no subir los impuestos a las familias.

Leer en EL MUNDO

Publicado en EL MUNDO el 16 de abril de 2020

 

Un pensamiento en “El Club Liberal llama a una alianza frente al riesgo totalitario

  1. Después de leer su propuesta, sólo tengo que adherirme a ella, será la única forma que podamos salir, con mucho daño, pero con alguna esperanza.

    Todo en esta situación se me antoja prioritario, pero como fundamental la libertad de expresión, y obviamente en manos de este gobierno que lejos de trabajar por las necesidades básicas que hoy tiene la sociedad ocupan su tiempo de censurar, insultar y calificar a los otros, acusando de lo que sólo ello son y hacen. Esto es realmente el problema, pues cualquier régimen totalitario, y hacía alli vamos, lo primero que hace es amordazar a los que no piensan cómo ellos. LIBERTAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.