Un artículo de Gabriel Tortella (EL MUNDO, 27/03/2020)

El lecho de Procusto

El autor considera que el PSOE, para intentar evitar el declive de la socialdemocracia, trata tanto a las mujeres como a los nacionalismos periféricos como dos nuevos caladeros de votos.

Vengo repitiendo machaconamente desde hace bastantes años que el socialismo en Europa, su cuna, está de capa caída. En Francia y en Italia, los otrora poderosos partidos socialistas han desaparecido; y en Alemania y Reino Unido, sus feudos originales, donde Marx residió la mayor parte de su vida, donde produjo sus libros más clásicos y llevó a cabo lo más destacable de su actividad política, los partidos herederos de su pensamiento, el socialdemócrata y el laborista, arrastran una vida lánguida […]

Leer completo en EL MUNDO (contenido Premium)

Un artículo de Gabriel Tortella publicado en EL MUNDO el 27 de marzo de 2020

Un pensamiento en “El lecho de Procusto

  1. Tanto es así, que han debido agarrarse al clavo ardiendo de una supuesta «progresía» fabricada desde la ingeniería social que, desde hace muchos años, viene trabajando para lo que llaman el Nuevo Orden Mundial. Sa da la circunstancia de que el actual gobierno «de izquierdas» está siendo utilizado (tontos útiles o pragmatismo personal) para el desarrollo de tales programas diseñados por lo que Luigi Ferrajoli denomina «Poderes salvajes» (fuera de toda norma) con el subtítulo «La crisis de la democracia constitucional», un capitalismo salvaje que ha hecho de la globalización su religión y de donde surgen sus dogmas ideológicos de nuevo cuño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.